El periodista Andrés Dulanto, nuevo director ejecutivo de Bracken

Madrid, 28 ene (LA VANGUARDIA).- La consultoría de comunicación financiera Bracken ha fichado al directivo de la Agencia EFE Andrés Dulanto Scott como nuevo director ejecutivo, cargo que comenzará a ejercer el próximo 11 de febrero.

Hasta la fecha, Dulanto era el director de EFE Empresas, EFE Motor y EFE RSC, así como director de Contenidos Digitales de la agencia de noticias, en la que ha desarrollado casi toda su carrera profesional, a excepción de un periodo en el que ejerció de director de Comunicación Internacional en Mapfre, según han informado hoy fuentes de la consultoría.

Con el fichaje de Dulanto, y un equipo de otras cuatro personas, la empresa de comunicación Financiera y Relaciones con Inversores Bracken, liderada por Ramón Pedrosa, entra en una nueva etapa de expansión y crecimiento.

Resultado de imagen de andres dulanto

Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias de la Información, Dulanto comenzó su andadura en EFE en 1994, tras haberse diplomado de Periodismo en el CEU-San Pablo y realizar varios cursos en «Communications» en Montgomery College (EEUU) y de Derecho en la UNED.

El directivo es vocal y tesorero de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), miembro del comité de responsabilidad social de la Real Federación Española de Fútbol y de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social DIRSE y actualmente colabora en Emprende (RTVE) y Cultura emprende (Intereconomía Radio).

Actualmente, colabora en el programa Emprende, de RTVE, y Cultura emprende, en Intereconomía Radio.

Entre sus publicaciones, destaca el diccionario económico «Finanzas Claras», del que es coautor.